ENCUÉNTRANOS EN
SELLO SOCIAL

SELLO SOCIAL – PESCA PARTICIPATIVA

UN NEGOCIO INCLUSIVO

Cuando partimos con LOBOMAR nos propusimos aportar a la comunidad que gira en torno al negocio de la pesca. En un país con una costa tan larga como la chilena, son miles las familias pescadoras que ven como los productos que extraen son vendidos por otros, sin ser ellos parte del precio final obtenido.

En LOBOMAR trabajamos diariamente con familias de pescadores artesanales, caletas y sindicatos. Con ellos buscamos mejorar sus condiciones de trabajo, remuneraciones e inclusión dentro del precio final. Es por lo anterior que desarrollamos el “SELLO SOCIAL-PESCA PARTICIPATIVA”.

LOBOMAR anualmente elige un proyecto o familia con la cual trabajar específicamente. A este grupo se le entrega el 5% de las utilidades de la empresa para ser invertido en mejoras de su cadena de elaboración de productos del mar. Estas inversiones van desde mejoras a las condiciones higiénicas del establecimiento, provisión de equipamiento necesario o cursos de perfeccionamiento necesarios.

Este proyecto social es una invitación al resto de las empresas del rubro para seguir un camino donde pongamos a las familias pescadoras y a los recursos marinos en primer lugar, buscando un negocio sustentable para nuestro mar y país.